"Estas carreteras son el camino a la muerte", denuncia en Momán el 'cura de los baches'

El cura de Momán (Xermade) ofició una misa reivindicativa para exigir el arreglo de la LU-P-2204. Desde un altar improvisado ante dos enormes fochancas, Rodríguez Patiño defendió el rural y criticó a los políticos por la corrupción

El párroco Luis Rodríguez Patiño ofició este domingo una misa reivindicativa en Momán (Lugo) para exigir el arreglo de la LU-P-2204, que une la parroquia xermadesa con el municipio de As Pontes. "Estas carreteras son el camino a la muerte", dijo el cura ante decenas de personas.

Rodríguez Patiño, en un improvisado altar ante dos enormes fochancas, bendijo uno de los baches y pidió la mediación de Dios. También defendió con vehemencia el rural y criticó con dureza a los políticos por la corrupción.

Dos negocios de la parroquia, víctimas directas del mal estado de la carretera, donaron pan, vino, queso, empanada de liscos y embutidos para repartir entre los asistentes a un acto que pretende visibilizar el peligro que suponen los innumerables baches de esta vía.

"La imagen de la Virgen presidirá la misa en la carretera, y no la de San Cristóbal, ya que muchas madres sufren cada vez que sus hijos cogen el coche por estas carreteras ruinosas y con peligro para la vida", incidía este sábado el párroco de Momán.

El mal estado y los baches de esta y otras carreteras despiertan desde hace meses las críticas de vecinos y políticos. El BNG reclamó hace dos meses el bacheo de la pista en el lugar de Cerracín -esta vez en la parte de la vía que comunica Momán con Vilalba-, una actuación que se acaba de acometer, y presentó numerosas quejas insistiendo "no perigo e na situación de illamento que sufría a veciñanza de Momán debido a este baches".

También fueron muchos los vecinos que hicieron públicas sus reiteradas quejas. "O mal estado do pavimento das estradas sitúa as de Xermade entre as menos seguras da provincia e a de Momán xa ten causado accidentes e problemas: pinchazos, saídas de vía e rotura de llantas", critican algunos, mientras exigen soluciones urgentes.

Comentarios