El digital de Diario de Pontevedra, entre los que más crece de los periódicos de Galicia

Comscore, Google Analytics y el ránking Alexa constatan el gran 2016 de los ‘sites’ de la Plataforma Galiciaé
Datos de audiencia de los medios digitales gallegos en 2016.
photo_camera Datos de audiencia de los medios digitales gallegos en 2016.

El número de usuarios de la plataforma digital del Grupo El Progreso experimentó un incremento del 117,3% durante el pasado año según los datos de Comscore, uno de los principales referentes del sector en lo que a medición de audiencias se refiere. Esta importante subida también es corroborada por Google Analytics y por el ránking Alexa que elabora Amazon, que sitúa a las webs de El Progreso, Diario de Pontevedra y Galiciaé entre las principales de la comunidad autónoma.

Evolución de las audiencias en medios digitales gallegos

De acuerdo con los datos de Comscore, el medidor en el que suelen basarse muchas empresas y organismos a la hora de desarrollar sus campañas de publicidad, los sites integrados en la plataforma Galiciaé (El Progreso, Diario de Pontevedra y la propia Galiciaé) registraron un crecimiento en 2016 que duplicó con creces el de la web de La Voz de Galicia (47,1%). También crecieron en el pasado año Faro de Vigo (15,6%) y Atlántico Diario (1,9%), en tanto que las restantes cabeceras tuvieron un comportamiento negativo en sus respectivas versiones digitales.

También Google Analytics refleja el excelente año de las webs del Grupo El Progreso, con picos cercanos en algunos meses a los 650.000 usuarios y con un total de 26 millones de visitas. El Progreso aumentó en estos últimos doce meses sus usuarios únicos en un 32%, en tanto que las sesiones crecieron un 36,04%. También fue notable el comportamiento del portal de Diario de Pontevedra, con un 31% más de usuarios y un 50,29% más de sesiones. En el conjunto de la plataforma Galiciaé la subida fue del 26,29% (usuarios) y el 36,52% (páginas vistas).

En cuanto al ránking Alexa que impulsa Amazon, Galiciaé ha logrado hacerse un hueco en el ‘top 30’ de la comunidad autónoma gallega. Quiere ello decir que ya figura entre las webs más visitadas de Galicia, dentro de un listado que engloba a todos los sectores económicos y sociales, así como a las principales instituciones.

REDES SOCIALES. El incremento de lectores en la versión digital de El Progreso, Diario de Pontevedra y Galiciaé ha venido acompañado de una espectacular subida en el número de seguidores en las redes sociales (Facebook y Twitter), donde ahora son ya más de 106.000 las personas que están pendientes de los contenidos informativos elaborados desde Lugo, Pontevedra y Santiago, así como de los artículos de opinión, los vídeos, las fotos, las galerías y los carruseles.

Comentarios