El director de Xove Lázaro Louzao busca financiación para una película LGTB

El cineasta ha iniciado una campaña de micromecenazgo para sacar adelante el largometraje, que espera estrenar en 2018
Imagen promocional de la película
photo_camera Imagen promocional de la película

El director de Xove Lázaro Louzao ha iniciado una campaña de micromecenazgo a través de Verkami para financiar su largometraje Nove de novembro, el primero rodado en gallego que cuente una historia LGTBI, que espera estrenar en 2018.

"Nove de novembro es una película que cuenta la historia de Miguel y Roberto y los últimos días en su relación de pareja en los primeros días de noviembre de 1989. Se trata de un proyecto muy humilde, formado por un pequeño equipo, pero con una gran ilusión", se puede leer en la página de Verkami.

En la primera semana de campaña, el equipo de la película ha recaudado casi la mitad de los 8.000 euros que esperan conseguir para sacar adelante el proyecto. Los interesados pueden hacer aportaciones desde 3 hasta 500 euros y entre las recompensas previstas para los mecenas, se ofrece la oportunidad de participar como extra en la película o de acudir a la fiesta de fin de rodaje.

"Con todo el auge que está viviendo el cine gallego en estos últimos años, creemos de gran importancia que todas las historias sean contadas y no solo las de la mayoría. La visibilidad del colectivo LGBTI debe darse en la calle y en las acciones sociales, pero también en todas las formas de expresión culturales posibles", explica Lázaro Louzao en la página de Verkami de Nove de novembro.

"Esta cinta también es muy especial porque queremos llevarlo a cabo sin contar con entidades financieras ni con los mecanismos propios de la industria. Primero, porque un proyecto de estas característicastendría muy difícil acceder a las ayudas estatales o autonómicas y segundo, porque queremos conservar nuestra independencia creativa y económica", concluye Louzao.


Comentarios