Las visitas en la web crecen un 54%

El EGM confirma el aumento de liderazgo de Diario de Pontevedra en su área de influencia

El 56,2% de los lectores en la capital eligen para informase al Diario, que es también líder en los municipios del entorno
Encuesta de EGM sobre lectores de diarios en Pontevedra.
photo_camera Encuesta de EGM sobre lectores de diarios en Pontevedra.

Diario de Pontevedra termina el año como líder en el área metropolitana de Pontevedra, según se desprende de los datos de la tercera oleada del Estudio General de Medios que se hizo pública el pasado jueves.

El rotativo pontevedrés es, además, el único de los periódicos que se distribuyen en la capital provincial que gana lectores, un 2,56%, mientras que Faro de Vigo pierde un 0,75% y La Voz de Galicia cae 1,39%. Atlántico Diario cierra el presente ejercicio perdiendo un 12,50% .

El Diario también se sitúa como el periódico de referencia en la mayoría de los municipios del área, vaso de Marín, Poio, Ponte Caldelas, Vilaboa, Sanxenxo, Cotobade, Barro, Campo Lameiro, Portas, Cuntis o Caldas de Reis.

El perfil de los lectores del Diario de Pontevedra refleja que se trata del rotativo más asentado entre la población de mediana edad y también entre los más jóvenes.

Los datos del Estudio General de Medios reflejan que el 46,9% de los usuarios del Diario de Pontevedra tiene entre 35 y 54 años. Y otro 17,6% tiene entre 25 y 34 años, lo que define al periódico como el líder entre los lectores jóvenes.

Los buenos datos del rotativo pontevedrés avalan las apuestas informativas elegidas para servir a los lectores y respaldan la incorporación de algunos de los colaboradores más leídos de la prensa en la provincia y en la comunidad autónoma. La oferta editorial de Diario de Pontevedra se completa con varios suplementos ampliamente reconocidos por los lectores del área de Pontevedra, como el Évenres, Táboa Redonda, MiniDiario, o la Revista dominical.

Entre los contenidos tradicionales también destacan los suplementos informativos comarcales y especializados, como el Diario do Morrazo, el Diario de Caldas o el Diario Verde del Medio Ambiente.

El escaparate informativo del periódico se completa con otras publicaciones especiales en temáticas como el motor o el deporte, donde el periódico es el líder informativo y la referencia indiscutible para el público de la comarca.

La tercera oleada del EGM pone de manifiesto que el Grupo el Progreso, al que pertenecen tanto Diario de Pontevedra y El Progreso de Lugo, como la Axencia Galega de Noticias y la plataforma Galiciae, se consolida como el tercer gran grupo de comunicación gallego.

El 46,9% de los lectores del Diario tienen entre 35 y 54 años. Cabe destacar, además, que un 17,6% tiene entre 25 y 34 años El grupo editorial del Diario de Pontevedra se consolida como el tercero con mayor difusión en toda la comunidad gallega

Comentarios