El periódico que mantiene un perfil de lectores más joven de todos los rotativos de Galicia

El EGM confirma a Diario como el líder absoluto de la prensa en Pontevedra

El 47% de los lectores en la ciudad se informan en el Diario de Pontevedra ► La edición digital del periódico crece un 37% en junio y alcanza sus mejores resultados históricos con 400.000 visitas

Diario de Pontevedra se confirma como el líder indiscutible de la prensa diaria en Pontevedra, según los datos de la última encuesta publicada por el Estudio General de Medios. El rotativo pontevedrés, ocupa el primer puesto destacado entre los lectores de prensa en la capital provincial, con una cuota de mercado que supera el 46,8% del total, lo que significa que uno de cada dos lectores optan por el Diario como periódico de referencia.

El rotativo pontevedrés es también líder en las principales poblaciones del área metropolitana, en especial en aquellas con una mayor proximidad a Pontevedra, caso de Poio, Sanxenxo, Marín, Caldas o Ponte Caldelas.

Además, su edición digital continúa experimentando uno de los mayores crecimientos del mercado. El pasado junio, la web del periódico con sede en la calle Lepanto rozó las 600.000 páginas vistas y superó los 193.600 usuarios únicos, registrando un crecimiento ligeramente superior al 31% con respecto a mayo.

La edición digital de Diario de Pontevedra superó en junio las 397.000 visitas, un 37,5% más que el mes anterior, una evolución que confirma al periódico pontevedrés como uno de los que mejor comportamiento están demostrando en Internet.

En las principales redes sociales, el posicionamiento de Diario de Pontevedra también mejora, superando los 40.000 seguidores entre Facebook y Twitter. La reciente incorporación del servicio de avisos a través de WhatsApp ha propiciado que el periódico experimente una fuerte evolución en su página web, hasta obtener sus mejores resultados históricos.

Desde hace décadas, Diario de Pontevedra mantiene una fuerte apuesta informativa centrada en su área de influencia, siendo ahora mismo el rotativo gallego que dedica un mayor número de páginas a la información de la ciudad y su comarca. Diariamente, el periódico integrado en el Grupo El Progreso ofrece a sus lectores más de 40 páginas con información local, tanto social como política, cultural, económica o deportiva.

Además, en los últimos meses se han reforzado algunos de los productos estrella con la incorporación de nuevas firmas en La Revista (que se entrega conjuntamente con el periódico todos los sábados), el eVenres o el Mini Diario (especialmente pensado para los niños).

La última oleada del EGM confirma la supremacía comarcal del Diario de Pontevedra. El Estudio General de Medios es una herramienta de medición de audiencias de medios y está elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), a partir de encuestas telefónicas y presenciales.

Comentarios