El Festival de Cans presenta los videoclips que compiten este año

El 40% de las piezas participantes en esta edición están dirigidas o co-dirigidas por mujeres, algo de lo que tanto la Asociación Cultural Arela como la organización se sienten "especialmente orgullosos"

El Festival de Cans sigue creciendo en su duodécima edición y la organización del certamen ha presentado la lista de vídeos musicales a concurso, los cuales lucharán por alzarse con el galardón.

Serán un total de veinte piezas, de las cuales el 40 por ciento han sido dirigidas o co-dirigidas por mujeres, algo de lo que tanto la Asociación Cultural Arela como la organización del festival se sienten "especialmente orgullosos".

En la lista de aspirantes se encuentran creadores de todo tipo, desde los más veteranos, como es el caso de Manuel Portolés, Soledad Rebollo o Manuel Domínguez, hasta debutantes que aportan frescura al buen momento que está viviendo este género audiovisual. De esta forma, la organización del festival quiere demostrar, un año más, su "compromiso con los videoclips gallegos y sus creadores".

Un año más, Cans busca demostrar su "compromiso con los videoclips gallegos y sus creadores"

Cans vuelve a enseñar que "el audiovisual y la música pueden caminar de la mano y complementándose el uno al otro".

La presentadora y periodista de la TVG Tati Moyano será la encargada de conducir la Noite de Clips, que se celebrará en el pub La Chimenea de Porriño el jueves 21 a las 23 horas y donde se anunciará el ganador.

Moyano formará también parte del jurado del concurso, acompañada por otros tres profesionales del ámbito musical y audiovisual: Juan Rivas, músico y fundador de la banda Estereocéano; Ángel Sánchez, director del festival audiovisual Play-Doc de Tui; y Hendrik Röver, líder del grupo Los Deltonos.

Será este último quien, además, ofrezca un concierto previo a la Noite de Clips, inaugurando la Can Parade de esta edición, una muestra de artistas de disciplinas como dibujo, diseño o ilustración cuyo plazo de inscripción termina el 30 de abril.

NOVEDADES. En esta edición del festival también hay espacio para novedades, como el Muro dos Chimpíns. Será una forma de homenajear a los vecinos de la parroquia que da nombre al festival y que colaboran activamente con él, dándoles un espacio en el que puedan dejar su huella, algo que ya sucede con los actores y directores invitados.

La organización ya ha anunciado que el primer galardonado con esta distinción será Juan Maceira, más conocido en la parroquia como Juan do Peso.

Comentarios