El gobierno local de Lugo participará en el 'cortejo fúnebre' por las promesas ''incumplidas'' de Sanidad

El gobierno local de Lugo participará este jueves en el "cortejo fúnebre" que han organizado asociaciones de vecinos y comerciantes de A Residencia para lamentar la "muerte del barrio" por el traslado de servicios asistenciales del Xeral al Hospital 'Lucus Augusti' y las promesas "incumplidas" de Sanidad.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación el alcalde de Lugo, José López Orozco, quien considera que las manifestaciones de protesta organizadas por los vecinos son "estupendas", pues tratan de defender la supervivencia de un barrio emblemático de la ciudad que creció a la sombra del Hospital Xeral.

"Saben que estamos en esa onda y, por lo tanto, ahí estará alguien del gobierno municipal", asegura el regidor local.

También han confirmado su asistencia diversos cargos públicos del BNG, entre los figuran los concejales electos de Lugo, que ya estuvieron presentes en la primera protesta celebrada el pasado jueves, con una manifestación que cortó el tráfico en la calle Doctor Ochoa durante media hora.

Estas protestas también cuentan con la colaboración expresa de la Federación de Asociaciones de Vecinos, que preside Jesús Vázquez, así como con la de otros colectivos sociales de la ciudad.

Tras la primera manifestación, los vecinos han organizado para este jueves un cortejo fúnebre que recorrerá a pie -a partir de las nueve- todo el perímetro del antiguo complejo sanitario.

Los participantes irán vestidos de luto, con corbatas y lazos negros, y portarán velas "por un barrio que está muriendo", explica Jesús Vázquez.

Según el presidente de la federación vecinal, la petición de los vecinos de A Residencia es "muy simple" porque sólo "reclaman el cumplimiento de las promesas" que hizo la Xunta de Galicia, en concreto la Consellería de Sanidad, para mantener con vida este barrio, en el que residen más de cuatro mil personas.

"Pedimos que en el Materno-Infantil, que es un edificio noble, se instale el Laboratorio de Salud Pública, un centro de salud, un Punto de Atención Continuada (PAC) y las unidades de salud mental que prometió la Consellería de Sanidad", así como "el centro base del 061", reclama Vázquez.

Comentarios