'El Intermedio' convence a Trump de que 'American first, Spain second'

"Nosotros también levantamos un muro con México, cuando Paulina Rubio y Colate rompieron", asegura el vídeo satírico
El vídeo 'American first, Spain second' de El Intermedio ridiculiza a Trump
photo_camera El vídeo 'American first, Spain second' de El Intermedio ridiculiza a Trump

Hace unas semanas el programa de la televisión holandesa Zondag Met Lubach daba la bienvenida a Trump como presidente de los Estados Unidos con un satírico vídeo tomando como referencia la frase tan manida de "American First". Tras esta primera producción, numerosos países como Portugal, Alemania o Bélgica producieron su propia propuesta para "caerle bien" a Donald Trump y convencerle de las cualidades de sus respectivos territorios.

Pues bien, a falta de un anuncio que representase a España ante el presidente estadounidense, El Intermedio, de La Sexta, produjo un corto que resumiese todas sus "virtudes". "Señor presidente: este es un vídeo oficial para que sepa cómo de increíble es España", arranca el vídeo para dar paso a una verdadera clase de política y cultura.


El spot, narrado en inglés e imitando el tono de Trump, tira de tópicos, rivalidades territoriales y presenta al millonario de misógino, racista y un tanto patético. "¿Francia? Gente desagradable. ¿Portugal? Asqueroso. ¿Andorra? Aburrido. ¿Los bancos de Andorra? Lo mejor del mundo" o  "No solo fuimos un imperio de extensión mundial –continúa el vídeo–, también fuimos pioneros en algo que a usted le encantará: ¡expulsar a los musulmanes de nuestro país!" son algunas de la frases más emblemáticas del anunio. A lo que añade que ahora "ya solo expulsamos a nuestros licenciados".

Por supuesto, al hablar de Donald Trump es necesario mencionar a México y para ello El Intermedio lo deja claro: "Pero lo más importante que tiene que saber de España es que no somos México. Nosotros también levantamos un muro con ellos, cuando Paulina Rubio y Colate rompieron". 

Comentarios