martes. 17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo

El juego para el móvil de la 'huida' de Aguirre supera las 3.000 descargas

Un videojuego para teléfono móvil que propone a los usuarios esquivar a la Policía para ayudar a Esperanza Aguirre a salir de un "bochornoso lío" ha logrado superar las 3.000 descargas. Este éxito llega tan solo cuatro días después de la denuncia a la presidenta del PP de Madrid por abandonar la zona donde le estaban poniendo una multa.

G.T.A.guirre -que juega con el nombre de la expresidenta de la Comunidad de Madrid y el de la famosa saga de vídeojuegos, Grand Theft Auto- ha sido creado en tiempo récord y su éxito, según los usuarios que lo han descargado, radica en el humor de la propuesta.

Esta es muy sencilla: evitar una multa huyendo en coche por las calles de Madrid y dejando atrás a agentes y motos. "No lo dudes y ayuda a nuestra amiga a salir de este bochornoso lío. Y recuerda, ¡la esperanza es lo último que se pierde!", expone la descripción del juego.

El creador del simulador es Francisco Durán Ortega, un informático sevillano de 26 años que trabaja como autónomo y que en tan solo ocho horas logró ensamblar esta aplicación, gratuita y que le reportará beneficio a través de la publicidad.

Durán explica a Efe que, nada más enterarse de lo ocurrido la noche del pasado jueves, se propuso ser el primero en llevar el suceso al teléfono móvil, el secreto del éxito de G.T.A.guirre. "Esto tiene que tener un juego, seguro", pensó entonces.

Antes de irse a dormir, Durán ya había fijado en el papel su idea, que desarrolló al día siguiente con la ayuda de un amigo que se encargó de la parte gráfica.

Durán bromea con que, de momento, este juego no va a reportarle dinero suficiente "para comer", por lo que seguirá trabajando en la programación de aplicaciones a medida y páginas web.

Los usuarios de G.T.A.guirre valoran especialmente la originalidad de la propuesta, publicada el pasado sábado, solo dos días después de la denuncia de agentes de movilidad a Aguirre por haberse marchado en su coche mientras estaba siendo multada por aparcar en un carril bus.

Aunque hay quien se queja de la simpleza de las situaciones, el juego ha alcanzado las 4,4 estrellas -de un total de cinco- de valoración.

Comentarios