El juez Taín tiene nuevo libro: 'Matar no es fácil'

El instructor del crimen de Asunta, coincidiendo con el juicio por la muerte de la niña, saca al mercado su tercera publicación, inspirada en "la masacre de Puerto Hurraco, en el asesino de la baraja, el loco del chándal o el crimen de Ruth y José"
Vázquez Taín, con su primera novela ante la catedral de Santiago
photo_camera Vázquez Taín, con su primera novela ante la catedral de Santiago

El magistrado José Antonio Vázquez Taín, que se ocupó de la investigación de la muerte violenta de Asunta y de la instrucción abierta tras la sustracción del Códice Calixtino, ha escrito otro libro Matar no es fácil, que llegará al mercado el próximo 27 de este mes.

"La masacre de Puerto Hurraco, el asesino de la baraja, el loco del chándal o el asesinato de Ruth y José por parte de José Bretón" son solo algunos ejemplos de crímenes horribles que trata en esta obra, informa en un comunicado, y que han quedado ya en la memoria colectiva de todos.

Las estadísticas hablan de que en España se produce una muerte violenta al día y la cifra puede parecer alta, pero tan solo diez años antes el número ascendía a 560, reflexiona en esta nueva obra.

Los siete pecados capitales –lujuria, soberbia, avaricia, envidia, gula, ira y pereza– le sirven de punto de partida para, a través de casos reales de la abundante crónica negra de España, aproximar al lector a los tipos de homicidios más frecuentes y aportar un análisis de sus orígenes y circunstancias.

NARCOTRÁFICO, CÓDICE Y ASUNTA. José Antonio Vázquez Taín es uno de los jueces gallegos más populares. En su primer destino, Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), obtuvo extraordinarios resultados en su lucha contra el narcotráfico, aprehendiendo en 2003 el mayor alijo de cocaína del siglo en España.

Más adelante, ejerciendo en Santiago de Compostela, se ocupó de la instrucción de asuntos de enorme repercusión, entre otros, el robo y posterior recuperación del Códice Calixtino y el asesinato de Asunta Basterra, que se está juzgando en la capital gallega. Actualmente ejerce como juez de lo Penal en A Coruña.

En 2013 publicó este magistrado su primera novela, titulada Santiago, la leyenda del santo oculto, y en 2014, la segunda, Al infierno se llega deprisa.

Comentarios