Espartaco lamenta la pérdida

El mundo de los toros despide a Iván Fandiño

Espartaco destaca la "grandeza" del torero vasco de orígenes gallegos, cuyo funeral será este lunes
Espartaco llega a la capilla ardiente por Iván Fandiño
photo_camera Espartaco llega a la capilla ardiente por Iván Fandiño

Los primeros compañeros del torero vizcaíno Iván Fandiño, fallecido el sábado en Francia tras recibir una gravísima cornada, han comenzado a llegar a la capilla ardiente instalada en el tanatorio de Amurrio (Álava) para dar el ultimo adiós al maestro y mostrar sus condolencias a la familia.

Pasadas las nueve de la mañana han entrado a este tanatorio, instalado en las afueras de la localidad alavesa de Amurrio la esposa, los padres y la hermana de Fandiño.

Al lugar se han ido acercando también algunos de los compañeros de profesión del maestro mientras continuaba el goteo de coronas y ramos de flores.
Los toreros Curro Díaz, David Fandila, El Fandi; Juan Antonio Ruíz, Espartaco; Pepín Liria y Paco Ureña han sido algunos de los que han llegado ya hasta el tanatorio, donde hay una destacada presencia de medios de comunicación.

Fandiño, natural de Orduña (Bizkaia) de 36 años,  falleció el sábado en la ciudad francesa de Aire Sur L'Adour a consecuencia de una gravísima cornada inferida por un toro de Baltasar Ibán de nombre Provechito, que lo corneó en el costado derecho después de perder pie a la hora de instrumentar un quite por chicuelinas.

Los restos morales del torero llegaron a Amurrio a las ocho de la tarde del domingo y el funeral tendrá lugar esta tarde a las 18.30 en la iglesia de Santa María de Orduña

Comentarios