El nuevo director de El Mundo prescinde de Salvador Sostres

Sus opiniones polémicas acabaron a veces en el juzgado

David Jiménez,l nuevo director del diario El Mundo en sustitución de Casimiro García-Abadillo, ha comunicado al columnista Salvador Sostres que no cuenta con él para su nuevo proyecto.

La decisión adoptada sobre el siempre controvertido articulista catalán, con opiniones a veces excesivamente mordaces que lo han llevado a los tribunales o a ser acusado por compañeros de profesión de machista o intransigente, se produce cuando apenas se cumple una semana de la toma de posesión de Jiménez como nuevo responsable del rotativo madrileño de ámbito nacional.

Sostres (Barcelona, 1975), que abandonó sus estudios universitarios tras iniciar Periodismo en la UAB, ha colaborado en diversos medios de comunicación y compagina el columnismo con la profesión de escritor. Nunca ha dejado a nadie indiferente con sus artículos, generalmente muy críticos con el independentismo catalán o con diversas formaciones de izquierdas.

Fichado en su día por Pedro J. Ramírez, el cofundador y exdirector de El Mundo ha tenido que salir en más de una ocasión en defensa de Sostres ante las polémicas desatadas por su incisiva y muchas veces brillante pluma, que ha llegado a incendiar las redes sociales.

Comentarios