viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

El número de personas desnutridas desciende en 31 países desde los noventa

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) informó de que 31 de los 79 países que estudia han registrado un importante descenso en el número de personas desnutridas desde principios de la década de 1990.

Según el informe "Los caminos hacia el éxito", auspiciado por la propia organización, 16 de estos países ya han alcanzado el objetivo de reducir el número de personas hambrientas para el año 2015 o se encuentran bien encaminados para lograrlo.

El documento, presentado por el director general de la FAO, Jacques Diouf, analiza en detalle los factores que subyacen detrás del éxito de cuatro países que han logrado importantes avances frente al hambre: Armenia, Brasil, Nigeria y Vietnam.

En este sentido, Diouf lanzó un mensaje de esperanza en la lucha contra el hambre, siempre que exista "un firme compromiso de los propios gobiernos de los países en desarrollo y un sólido apoyo de la comunidad internacional".

El informe ve la luz en vísperas de la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria, que tendrá lugar la semana que viene, y en él se recalca que el número de desnutridos en el planeta ha alcanzado ya el millón de personas, récord histórico según la FAO.

Por último, Diouf aprovechó para lanzar una campaña contra el hambre en Internet, solicitando al público su firma para erradicar este mal endémico. La petición será presentada a los líderes mundiales en la cumbre de la próxima semana. Es posible sumarse a ella a través da web www.1billionhungry.org.

El número de personas desnutridas desciende en 31 países desde los...
Comentarios