El padre del 'león come gamba', especialista en "zoología culinaria"

El joven Alberto Sempere reconoce que no estuvo a la altura en 'Masterchef', pero recrimina a los jueces que "fueron demasiado duros en el momento de la expulsión"
Imagen de un león común junto a la del 'león come gamba'
photo_camera Imagen de un león común junto a la del 'león come gamba'

La tercera edición de Másterchef ha parido el que será el plato más recordado de todos los que se hayan cocinado y se puedan llegar cocinar en los fogones del programa: "El león come gamba".

Su autor, Alberto Sempere, un chaval de 18 años de Ontinyent (Valencia), ha alcanzado la fama por esta 'creación', cuya única elaboración, además del emplatado, recae práctiamente en su ingrediente principal, una patata al dente. No obastante, ahora plantea la idea de escribir un libro de "zoología culinaria".

La impresión que causó tanto el tubérculo con rasgos felinos que Sempere presentó a la prueba eliminatoria, como la posterior humillación inflingida por parte del jurado del programa –culminada con una comprensible, aunque lamentable llorera– no ha dejado de agitar las redes sociales y rellenar espacios de entretanimiento desde el pasado martes.

La relevancia de esta pifia gastronómica ha tenido tal repercusión que hasta el diario El Mundo ha profundizado en el asunto y le ha hecho una entrevista al propio Sempere, quien "agradece los mensajes de apoyo recibidos por las redes sociales" y señala que a pesar de que no estuvo a la altura, los jueces "fueron demasiado duros en el momento de la expulsión".

Sempere afirma que lo que sabe de gastronomía se lo enseñó "una chica en Alemania". También asegura que a él le gusta "hacer animales con la comida", de modo que recapitula algunas de sus creaciones, como "peces con limones" o "búhos con frutas" e incluso amenaza con escribir un libro sobre "zoología culinaria".

Comentarios