lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

El padre, la tía y la abuela de la reina Letizia serán juzgados en Oviedo

Están imputados por alzamiento de bienes. La acusación particular solicita penas de hasta 2 años y medio de prisión y elevadas multas

Jesús Ortiz Álvarez, Henar Ortiz Álvarez y María del Carmen Álvarez del Valle, padre, tía y abuela de la reina Letiza, imputados por alzamiento de bienes, serán juzgados en Oviedo, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Un Juzgado de lo Penal de Oviedo será el encargado de dirigir el proceso contra a la familia de la Reina, según una diligencia ya ordenada por la que se procede al traslado de la causa al Decanato de los Juzgados de Oviedo.

La instrucción fue cerrada tras rechazar el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís el recurso de reforma interpuesto en nombre y representación de María del Carmen Álvarez del Valle y María Henar Ortiz Álvarez por el procurador Ignacio Díaz Tejuca y en contra del Auto de 23 de septiembre de 2014.

Mientras la Fiscalía no presentó su acusación, la particular solicita para los acusados penas de hasta 2 años y 6 meses de prisión, y sendas multas de 10 euros diarios durante 16 meses. Además, reclama para Henar y Jesús Ortiz la inhabilitación especial para el desempeño del cargo de administrador o apoderado, así como para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.



El padre, la tía y la abuela de la reina Letizia serán juzgados en...
Comentarios
ç