El periodismo gallego recuerda la bondad y el rigor de Elías Ferreiro

Diversos colectivos profesionales, numerosos colegas a título personal y representantes públicos manifestaron su dolor por el fallecimiento del redactor del diario El Progreso
El periodista Elías Ferreiro
photo_camera El periodista Elías Ferreiro

Numerosos periodistas manifestaron este jueves su dolor por el fallecimiento de su compañero Elías Ferreiro. Tanto los colectivos profesionales como colegas a título personal transmitieron su dolor por la pérdida y coincidieron en señalar su bondad y su aplicación y su rigor en su vida profesional. Las redes sociales se llenaron este jueves de condolencias de las personas con las que compartió su sabiduría y su sentido del humor, especialmente de las escritas por sus compañeros del Grupo El Progreso.

La Asociación da Prensa de Lugo, de la que fue directivo, quiso "transmitirlle á súa familia e achegados o pesar por tan irreparable perda". El mismo mensaje de solidaridad llegó de la Asociación de la Prensa de Santiago, y de la Asociación de la Prensa de Galicia. El Colexio de Xornalistas aseguró que sentía "profundamente" la muerte de Elías Ferreiro.


Los restos de Elías Ferreiro serán trasladados a las 16.30 de este viernes desde el tanatorio de Castro de Ribeiras de Lea al cementerio de Xustás, en Cospeito


El director de ‘Informe semanal’ de Televisión Española, Jenaro Castro, natural de Pol, recordó la "cordial amistad" que le había unido a Elías Ferreiro. Otros colegas, como la periodista de la cadena Ser Adriana Mourelos, Fidel Fernán o Arcadio Silvosa se sumaron al sentimiento pesaroso de la profesión.

REACCIONES POLÍTICAS. La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, declaró estar "conmocionada" por el fallecimiento. El portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, mostró su convencimiento de que "las rotativas y sus compañeros ya lo echarán de menos". El expresidente de la Diputación José Ramón Gómez Besteiro lamentó que "Galicia volve perder outro gran periodista".

Jenaro Castro, Lara Méndez y otras personas no olvidaron hacer una mención a Ángel Vaqueiro, otro periodista del Grupo El Progreso que había compartido tareas profesionales con Elías Ferreiro a lo largo de tres décadas. Vaqueiro murió el pasado 16 de agosto en Vigo, habiendo generado también numerosas comunicaciones de dolor por parte de varios sectores de la sociedad. El dibujante Santy Gutiérrez dedicó este jueves una viñeta llena de emoción a ambos.

Los restos de Elías Ferreiro Engroba serán trasladados a las 16.30 de este viernes desde el tanatorio Serfuja de Castro de Ribeiras de Lea al cementerio parroquial de Xustás, en Cospeito.

Comentarios