El PPdeG acusa al BNG hacer un llamamiento a la ''rebelión'' en las aulas

"El BNG mostró su cara más intolerante e irrespetuosa". Así respondió el PPdeG, a través de su portavoz de Educación, Román Rodríguez, a la proposición nacionalista formulada el martes para que el Gobierno cambie el decreto del plurilingüismo para fomentar el uso del gallego en las materias científicas y tecnológicas, y en cuya presentación recordaron que los profesores que decidan dar su clase en este idioma "no estarán solos".

Rodríguez, que consideró el discurso de los portavoces de Educación y Política Lingüística del BNG, Carme Adán y Bieito Lobeira, como un llamamiento a la "rebelión", lamentó que la formación nacionalista volviera a estar dirigida "de forma radical" por la UPG, lo que, dijo, sirve para "acrecentar su divorcio" con la ciudadanía.

El portavoz de Educación del PPdeG considera "inaudito" que una fuerza política haga "un llamamiento al inclumpliento de una norma aprobada por un Gobierno democrático". "Parece que el BNG no respeta las decisiones de los ciudadanos y confunde su particular visión ideológica con la realidad", afirmó.

Sobre la posibilidad de que parte del profesorado imparta sus clases en gallego desatendiendo el decreto, Rodríguez recordó que "tienen derechos y obligaciones" y criticó que los nacionalistas intenten "manipular" también a los estudiantes.

Adán y Lobeira criticaron este martes una vez más que el decreto elaborado por el Ejecutivo que preside Alberto Núñez Feijóo estableciese una obligatoriedad de que el la enseñanza primaria se impartan en castellanos las Matemáticas, materia a la que se unen Tecnología y Física y Química en secundaria.

Comentarios