El príncipe Guillermo quiere que sus hijos expresen sus emociones

Las declaraciones se producen un día después de que su hermano revelase que asistió a terapia tras la muerte de su madre
El príncipe Guillermo, durante una recepción en la Embajada británica de París
photo_camera El príncipe Guillermo, durante una recepción en la Embajada británica de París

El príncipe Guillermo, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, quiere que sus hijos expresen sus emociones y se ha mostrado en contra de que la gente se mantenga impasible ante determinadas situaciones si ello perjudica la salud.

En unas declaraciones a CALMzine, la revista de la organización benéfica CALM, que promueve la salud mental, el duque de Cambridge se refirió a las emociones después de que su hermano, el príncipe Enrique, revelase que asistió a terapia para superar la muerte de su madre, Diana de Gales, ocurrida en un accidente en 1997.

"Catalina y yo tenemos claro que queremos que tanto (el príncipe) Jorge y (la princesa) Carlota crezcan sintiendo que pueden hablar de sus emociones y sus sentimientos", dijo el príncipe, quien junto con su hermano y la duquesa de Cambridge apoyan una campaña para fomentar la salud mental a través de la expresión de las emociones. "En el último año hemos visitado juntos varias escuelas, donde nos hemos asombrado de escuchar a niños hablar de algunos asuntos bastante difíciles de una manera clara y emocionalmente articulada, algo que muchos adultos tendrían dificultades", añadió.

Estas visitas –agregó el duque, de 34 años– le han permitido ver que hay "esperanza" de que las cosas están cambiando en el Reino Unido y que a las nuevas generaciones les parece normal hablar "abiertamente de sus emociones".

El príncipe, segundo en la línea de sucesión al trono británico, resaltó que puede haber "un momento y un lugar" para mantenerse impasible ante las emociones, "pero no a expensas de su salud".

Su hermano, de 32 años, detalló l diario británico Daily Telegraph cómo antes de cumplir los 30 entró en un periodo de "completo caos" que duró dos años y buscó asesoramiento psicológico para afrontar el duelo. La princesa Diana murió en un accidente en París en 1997, con 36 años, cuando su hijo pequeño tenía 12 y su hermano mayor, el príncipe Guillermo, 15.

Comentarios