Harry admite su relación con Meghan Markle y critica el acoso mediático

El Palacio de Kensington expresa a través de un comunicado la presión que sufre su pareja por parte de los paparazzi

El Palacio de Kensington confirmó este martes a través de un comunicado, que el Príncipe Harry mantiene una relación con la actriz estadounidense Meghan Markle al tiempo que condenó a los medios de comunicación por someter a su novia a una "ola de abuso y acoso", que incluyen desde calumnias hasta comentarios racistas y sexistas.

En su declaración afirma, que mantienen una relación desde hace unos meses y que "no está bien" que Markle deba ser sometida a semejante trato.

En los últimos días varios periódicos llevaron a la primera plana las historias sobre la actriz, conocida por interpretar a Rachel Zane en la serie americana Suits.

En el comunicado, que replica la BBC, señala que la novia del Príncipe ha estado sujeta a una "ola de abuso y acoso", de parte de los medios de comunicación. "Algunas de ellas han sido muy públicas como las "calumnias en la primera plana de un periódico de alcance nacional", agrega el comunicado. También señala que la relación de la pareja con la prensa se ha convertido en una batalla cotidiana que también incluye batallas legales, intentos de soborno y el "bombardeo de casi todos los amigos, colegas y seres queridos" de la actriz.

Según el Kensington, el príncipe Harry está preocupado por la seguridad de Markle y a la vez se siente profundamente decepcionado por no haber podido protegerla. "No es justo que a los pocos meses de su relación" la actriz "se vea envuelta en semejante tormenta", señala el comunicado y agrega que "desde que era joven, el Príncipe Harry ha sido muy consciente de la calidez que recibe de la gente, se siente afortunado de tener tanto apoyo y sabe que lleva una vida afortunada y privilegiada. "También es consciente de que existe una gran curiosidad por su vida privada. Sabe que comentaristas dirán que 'es el precio que ella tiene pagar' y que 'esto es parte del juego'. Pero él no está para nada de acuerdo. Esto no es un juego: es su vida y la de ella", concluye el comunicado.

Comentarios