El PSdeG afirma que la decisión del PP de presentar un recurso es de ''derecha cavernaria''

La secretaria de Igualdad del PSdeG, Laura Seara, afirmó que la decisión del PP de presentar un recurso ante el Constitucional contra la reforma de la Ley del Aborto evidencia que los populares están volviendo a un modelo de ''derecha cavernaria, fría y de guante blanco'', donde priman los valores del ''ultracatolicismo''.

Para las diputadas socialistas Laura Seara y María Quintas el anteproyecto aprobado esta semana por el Gobierno central es el ''cumplimiento de un compromiso electoral'' y una ''ley que nos va acercar a Europa''. Así, sostienen que el recurso del PP es un "retroceso al bajo palio y deja a los populares ante una posición que todas las derechas europeas ya han superado''.

El PSdeG registró una iniciativa parlamentaria dirigiéndose al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para que ''se defina ante este nuevo marco legislativo'', recordándole que la Xunta tendrá la obligación de aplicar la futura ley.

Además, Seara aludió a la primera iniciativa presentada en la Cámara gallega -Red Madre- que, según indicó, ''propone financiar las organizacións ultra conservadoras del Foro de la Familia'' y supone una ''imposición del Opus en el PP''.

Comentarios