El Rainbow Warrior y un centenar de barcos más, contra las obras del puerto de Cangas

El barco de Greenpeace 'Rainbow Warrior' y cientos de barcos pesqueros de la ría de Vigo protestarán en el Cabo Balea-O Salgueirón de Cangas (Pontevedra) contra el inicio de las obras del puerto deportivo, según informó un portavoz del colectivo 'Galicia non se vende', Xosé Reigosa.

En declaraciones a los periodistas, Reigosa explicó que el buque insignia de Greenpace, el 'Rainbow Warrior' se unirá a la concentración cívica convocada por la red 'A Ría Non se vende'.

Reigosa recordó que el pasado lunes se iniciaron las obras de ese puerto deportivo bajo un fuerte dispositivo de protección por parte de la Guardia Civil.

Construcción ilegal de un puerto ilegal
''Es una protección inexplicable porque se trata de una construcción ilegal de un puerto ilegal'', dijo Reigosa, al tiempo que afirmó que el proyecto se redactó en su día en ausencia del preceptivo Plan de Usos del puerto y de la Ría de Vigo.

Según Reigosa, el puerto deportivo se está construyendo sobre terrenos ''usurpados'' al dominio público, en concreto, sobre la antigua fábrica de Massó.

El portavoz de 'Galicia Non se Vende' aprovechó la comparecencia para anunciar que el próximo domingo 31 de mayo se celebrará en Vigo una manifestación para denunciar los ''continuos maltratos y agresiones que soporta nuestro litoral'', fruto, dijo, de la ''especulación salvaje'' del actual modelo de crecimiento económico.

Comentarios