El Sergas abre el plazo para solicitar la adjudicación de las obras del Hospital do Meixoeiro

Se destinará un presupuesto de 328.908 euros para la reparación y adecuación de las cubiertas de los edificios 1 y 2
Vista del Hospital Meixoeiro de Vigo (Rafa Fariña)
photo_camera Vista del Hospital Meixoeiro de Vigo (Rafa Fariña)

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha abierto el plazo para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas para la adjudicación de las obras en el Hospital do Meixoeiro en Vigo, que permanecerá habilitado hasta el día 31 de este mes.

Según ha señalado la Xunta a través de un comunicado, el Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes la apertura del plazo para solicitar la realización de la reparación, que buscará la adecuación de las cubiertas de los edificios número 1 y 2.

El presupuesto destinado asciende a 328.908 euros, según ha estimado la Consellería, que pone de manifiesto "el papel fundamental" que le corresponde al hospital vigués. Además, el período para la ejecución será de cuatro meses, por lo que la reforma se terminará en el primer mes del próximo año. Por otro lado, la Xunta ha recordado que esta semana se ha licitado el equipamiento y el material para el nuevo laboratorio central de O Meixoeiro por un importe de 20,5 millones de euros para los próximos cuatro años.

A este respecto, el gerente de la Estrutura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI), Félix Rubial, ha asegurado que son unas instalaciones que "servirán para hacer analíticas de toda el área sanitaria viguesa", a excepción de aquellas urgentes o hospitalarias que se llevan a cabo en el Hospital Alvaro Cunqueiro.

Comentarios