martes. 10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo

El Sarkozy adolescente: taquillazo en Francia

Una comedia francesa que se burla de la elegante ciudad natal del presidente Nicolas Sarkozy, mientras acaba con los tópicos sobre los proyectos de vivienda para los inmigrantes en el país, ha logrado un sorprendente éxito en la taquilla francesa de este verano.

'Neuilly-sa-Mere' cuenta la historia de un niño musulmán de 14 años procedente de una zona problemática que es enviado a las afueras de París, al barrio de Neuilly-sur-Seine, uno de los más lujosos de la ciudad, para quedarse con sus tíos que poseen una planta de procesamiento de carne de cerdo.

Unos 880.000 espectadores han acudido a ver la película en las dos primeras semanas desde su estreno, el título muestra un juego de palabras que utiliza la expresión coloquial 'Sa- Mere', algo así como 'de tu madre'.

El joven Sami Benboudaoud es lanzado en paracaídas a un mundo donde nadie puede pronunciar su nombre, los fines de semana los pasa en el 'Country Club', y en clase no se lleva demasiado bien con sus compañeros de la escuela.

La ciudad donde creció Sarkozy
Situado en Neuilly, la ciudad donde creció Nicolas Sarkozy y donde comenzó su carrera política como alcalde de 1983 a 2002, el filme está salpicado de referencias a la política y ha tomado algún lema de los discursos de la campaña electoral de Nicolas Sarkozy.

El otro personaje protagonista es el joven Charles Chazelle, una versión en tamaño pequeño de Sarkozy. Charles sueña con ser presidente de Francia, ha convertido su habitación en un santuario de la derecha francesa y corre mientras escucha los éxitos musicales de la primera dama francesa, Carla Bruni.

Djamel Bensalah, co-escritor de la película, la describe como una comedia francesa de entretenimiento y no de critica social. "Es una comedia familiar, juega con los clichés. No se trata de burlarse de tal o cual persona. "El objetivo del film es construir puentes entre las comunidades, vinculando a las personas y romper con los prejuicios que exiten", ha dico Bensalah.

El Sarkozy adolescente: taquillazo en Francia
Comentarios