El torero Ortega Cano, ingresado en el hospital por problemas de salud

El torero José Ortega Cano, que cumple condena en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza), se encuentra ingresado en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa por problemas de salud desde el pasado fin de semana, según han informado hoy a Efe fuentes sanitarias.

Ortega Cano, que fue condenado a dos años y medio de cárcel, abandonó el centro penitenciario de Zaragoza el pasado fin de semana por problemas de salud y está ingresado en el módulo de presos del hospital zaragozano, según dichas fuentes sanitarias, que no han querido precisar la dolencia del torero.

Según publica La Razón, el torero padece neumonía y, antes de ingresar en el hospital, presentaba problemas respiratorios, fiebre alta, escalofríos e incluso vómitos de sangre.

Ortega Cano ingresó el pasado 23 de abril en el centro penitenciario de Zuera para cumplir condena por el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011, en el que murió el ocupante de un vehículo con el que colisionó cuando conducía su todoterreno triplicando la tasa de alcoholemia permitida.

El módulo de presos del hospital zaragozano en el que está ingresado es una zona del centro que tiene un régimen especial de visitas muy restringido, según dichas fuentes sanitarias.

El torero pasó su peor noche el sábado y su estado de salud está mejorando tras un tratamiento médico a base de antibióticos, según La Razón, que ha informado de que la familia del diestro se trasladó el pasado domingo al Hospital zaragozano para visitar al diestro.

La defensa de Ortega Cano había pedido un informe forense cuando entró en prisión con el fin de que fuera excarcelado por sus problemas de salud, una arritmia cardiaca y el bloqueo de una arteria.

El forense que examinó al torero en la prisión de Zaragoza determinó el pasado mes de mayo que sus problemas de salud pueden ser tratados por los servicios médicos penitenciarios y no necesita ser excarcelado.

Comentarios