Elon Musk amplía los límites de lectura de tuits que había impuesto unas horas antes

El anuncio inicial causó gran revuelo y problemas en la red
twitter

El empresario Elon Musk, propietario de Twitter, ha decidido ampliar los límites que impuso este sábado la lectura de tuits y señaló este domingo la "ironía" de que el mismo tuit en el que los anunció se ha convertido en la publicación más leída hasta la fecha.

En ella, Musk aseguraba que, para evitar "niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema", las cuentas verificadas podrían leer 6.000 tuits al día cómo máximo, las no verificadas 600, y las nuevas cuentas no verificadas, 300, aunque posteriormente hizo concesiones.

En pocas horas, Musk se desdijo un par de veces y amplió los límites hasta 10.000 tuits para las cuentas verificadas, 1.000 para las no verificadas y 500 para las nuevas cuentas no verificadas.

Pese a todo, el anuncio inicial de los límites causó revuelo en la red, al tiempo que muchos usuarios reportaban problemas para acceder a los contenidos.

Según la página de seguimiento Downdetector, los problemas para acceder a la red social tuvieron su pico tras el anuncio inicial, con unos 7.000 reportes, pero se fueron normalizando a lo largo del día y este domingo por la mañana no superaban los 1.000.

Aparte de eso, Musk retuiteó un mensaje de una cuenta que lo parodia, dándole una posible muestra de aprobación, que decía que la razón de imponer esos límites es que "somos todos adictos a Twitter y necesitamos salir fuera".

Comentarios