Un empresario amigo del rey Juan Carlos financió la luna de miel de Felipe y Letizia

El empresario catalán Josep Cusí pagó 269.000 dólares de los 467.000 que costó el viaje que llevó a los ahora Reyes a países como Camboya, Estados Unidos o las islas Fiyi
Don Juan Carlos y doña Sofía junto a los Reyes Felipe y Letizia el día de su boda. EP
photo_camera Don Juan Carlos y doña Sofía junto a los Reyes Felipe y Letizia el día de su boda. EP

Un amigo y compañero de regatas del rey Juan Carlos sufragó una buena parte de la cuenta de la luna de miel que Felipe de Borbón y Letizia Ortiz realizaron tras su boda en el año 2004. Así lo recoge el diario británico The Telegraph y lo reproducen otros rotativos españoles.

Josep Cusí, empresario y armador catalán, pagó 269.000 dólares de los 467.000 que costó el viaje de los en aquel momento príncipes de España y que los llevó a países como Camboya, Estados Unidos o las islas Fiyi.

Las facturas iban a nombre de Navilot, empresa registrada a nombre de Cusí. Esta misma firma era propietaria de "varios yates de la serie del Bribón con los que el Rey y Cusí habían competido", según declaraciones del abogado del empresario recogidas por el periódico británico.

The Telegraph recuerda que la luna de miel la iniciaron en Jordania y la siguieron por Camboya, Fiyi, Samoa, Estados Unidos y México. Al parecer, para su anonimato Felipe y Letizia se registraban en los hoteles como señor y señora Smith.

El periódico británico especifica los establecimientos hosteleros por los que pasaron, todos ellos de gran lujo, como el Wakaya Resort de una isla privada en Fiyi, el Sheraton Denarau, en este mismo archipiélago del océano Pacífico, o el Raffles Le Royal de Nom Pen (Camboya).

Comentarios