En Galicia, más bibliotecas y museos y menos videoclubs y cines

Galicia registró en 2012 un aumento del número de bibliotecas, archivos y museos, y un descenso de las empresas de alquiler de vídeo, de cines o de firmas de cinematografía, radio, televisión y edición musical, según un informe divulgado hoy por el Consello da Cultura Galega.

El documento señala un incremento del número de empresas culturales en Galicia, pero también una bajada de la producción y de la exportación.

El informe indica que en Galicia había en 2012 un total de 5.440 empresas dedicadas a actividades culturales, lo que supone 5,4 % del total de España, con 101.342 sociedades, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística.

Según datos del Instituto gallego de estadística, en los primeros cuatro meses de este año se constituyeron en esta Comunidad un total 27 empresas culturales, lo que representa casi el doble que en el mismo período de 2013.

Las actividades culturales supusieron 2,58 % de valor añadido bruto, equivalente a 1.321 millones de euros en Galicia, señala el informe.

Comentarios