En tren, barco o carroza... los Reyes Magos están a punto de llegar a Galicia

Cabalgata de  Reyes el pasado año en Lugo (AEP)
photo_camera Cabalgata de Reyes el pasado año en Lugo (AEP)

Los Reyes Magos recorrerán a caballo, en barco, en tren e incluso en originales carrozas sin tracción externa, entre otros medios de transporte, las principales ciudades gallegas, acompañados en todas ellas por su séquito de pajes y cargados como siempre con toneladas de caramelos e ilusión.

A Ferrol, la ciudad del mar, los Reyes Magos vendrán por el agua. Como ya es tradición, sus majestades de Oriente llegarán este lunes en barco al puerto ferrolano de Curuxeiras, en lugar de emplear los camellos, y la cabalgata en sí estará formada por siete carrozas con figuras de Frozen, Maléfica, un barco pirata y la mágica estrella.

Una comitiva a la que se sumarán un camión antiguo de bomberos, otro de la Armada y el tren de los regalos.

En Ourense, los carruajes serán auto-propulsados y, para ser fieles a los escritos, los monarcas serán esos sabios que representan a un continente y a una idea, de modo que Melchor simbolizará a Europa y sus ríos, Gaspar a Asia y al aire, y Baltasar a África y a la tierra.

Después de desembarcar de los vagones del ferrocarril, iniciarán un viaje por la Atenas de Galicia que simulará "el sueño" de un niño y recogerán las peticiones de todos, incluso la del alcalde, el socialista Agustín Fernández, quien anticipó hoy sus deseos, esos de los que deja constancia en una carta simbólica: un puesto de trabajo para todos aquellos que lo necesitan y que se pueda comenzar el proyecto termal en la zona de As Burgas.

En Vigo, el hilo conductor será el "mundo mágico", así como la creatividad, y son quince los vehículos que participan en un desfile que el regidor, Abel Caballero (PSdeG), ha avanzado que será "la mejor cabalgata de reyes de España y de Europa", con grupos de animación que inyectarán emoción a un recorrido en el que participarán autobuses, coches antiguos y caballos.

En A Coruña, la temática estará basada en los cuentos infantiles y sus personajes, y la procesión, con trece carrozas, ocho trenes y seis compañías de animación, podrá ser seguida en directo a través de una web, Cabalgata Smart, que además contará con un espacio para poder compartir los selfies que se realicen y que después optarán a un concurso.

Lugo mostrará a los pequeños sus personajes favoritos, en un trayecto que discurrirá entre el Parque de la Milagrosa y la Praza Maior, y los Reyes Magos, que repartirán 1.500 kilos de caramelos y dos mil bolsas de golosinas, prometen "numerosas sorpresas".

Más de doscientas personas y siete carrozas acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar a su llegada a Compostela, una marcha que contará con la carroza de la Estrella Real de Oriente, la del Cartero Real con sus pajes, la Carroza de Invierno y la Carroza del Camino de la Ilusión.

Escuadrones de caballos se pondrán a la cabeza, y sus Majestades, que repartirán "salud y felicidad", serán recibidas por el regidor, Agustín Hernández (PP), en el Obradoiro.

El próximo 5 de enero, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán también a Vilagarcía de Arousa cargados de alegría, regalos e ilusión.

Durante esta jornada tan especial, sus majestades estarán acompañados por grupos de música tradicional, bandas, asociaciones y colegios, que ayudarán a los tres monarcas en su labor.

Os Bolechas, seis hermanos y su perro Chispa, estarán en A Coruña, Ourense y Vigo.

Las cabalgatas que recorrerán las calles con el reparto de juguetes y miles de kilos de caramelos, así como la elaboración de dulces que sólo se degustan en estas fechas, destacan entre los actos y costumbres de la festividad de los Reyes Magos en esta Comunidad.

Comentarios