Ence y las cofradías buscan la regeneración de la ría de Pontevedra

Comprarán un barco que les permitirá afrontar un proyecto que ayude a la proliferación de los bancos marisqueros

Las cofradías del fondo de la ría de Pontevedra comprarán un barco que les permitirá afrontar un proyecto de regeneración de sus bancos marisqueros, gracias a la colaboración de la empresa Ence que será la que financie dicha embarcación.

La empresa señala en un comunicado que este barco será una herramienta de trabajo "fundamental" para las mariscadoras de Raxó, Pontevedra y Lourizán y su compra forma parte de un "histórico" acuerdo con el sector extractivo de la ría pontevedresa.

El director del centro de operaciones de Ence en Pontevedra, Antonio Casal, ha explicado que el distanciamiento entre ambas partes "no benefició a nadie" y ha avanzado el compromiso de la empresa de apoyar a las cofradías "cuando más lo necesitan".

En nombre de las tres cofradías, el presidente de la lonja de Campelo (Poio), Iago Tomé ha destacado que "lo que más nos importa" de Ence es que su comportamiento ambiental "sea el más adecuado", señalando que este convenio "es una muestra de eso". "En estas condiciones podremos convivir perfectamente", ha señalado Tomé.

El representante de las cofradías ha señalado que los pósitos tienen actualmente un problema "importante" en el marisqueo y el proyecto que llevarán a cabo permitirá afrontar la regeneración y la limpieza de los bancos marisqueros.

El proyecto de regeneración tiene el objetivo de recuperar la producción de moluscos bivalvos de interés comerciales en la zona interna de la ría de Pontevedra.

Comentarios