viernes. 07.08.2020 |
El tiempo
viernes. 07.08.2020
El tiempo

Enfermera Saturada avisa a Rosalía: su PCR se ha hecho "malamente"

Un vídeo compartido por la cantante Rosalía a través de Tik Tok ha dado pie a aprender a través de las redes cómo se realiza de forma correcta una prueba PCR —para la detección del coronavirus— y cómo se hace "malamente". Y es que en esa última categoría entraría el test realizado a la catalana en el vídeo, según advirtió en Twitter el enfermero lucense Héctor Castiñeira. Es decir, Enfermera Saturada

"El resultado es negativo. Lo raro sería que diese positivo", apunta Castiñeira, que ha compartido en su cuenta el vídeo en el que la cantante se somete a la prueba en un coche y lo ha hecho para mostrar "cómo hacerse una PCR malamente", tomando el título de una de sus canciones. Es más, le avisa de que "si necesita hacerse la prueba, debería repetirla".

A la vista de que las imágenes muestran que el técnico encargado de atender a Rosalía apenas introduce el hisopo en su nariz, Castiñeira advierte de que la toma de muestras "está muy mal hecha". "Los enfermeros van mal protegidos y encima introducen mal el hisopo", dice.

Por si hay dudas, el propio enfermero apunta la forma correcta de hacerlo, porque "si la toma de muestras se realiza mal, el test no sirve de mucho". 

Enfermera Saturada avisa a Rosalía: su PCR se ha hecho "malamente"