Enrique San Francisco colocará su estrella en el Torreiro de Cans

Además, presentará el largometraje de animación ‘'Psiconautas'’, en el que presta su voz para uno de los personajes principales
Enrique San Francisco
photo_camera Enrique San Francisco

El actor Enrique San Francisco acudirá al XIII Festival de Cans, el certamen de cine que se celebra en el pequeño núcleo de O Porriño, para presentar el largometraje de animación ‘Psiconautas’, en el que presta su voz para uno de los personajes principales, y colocará su estrella en el Torreiro de Cans.

Se trata de un honor que en anteriores ediciones tuvieron Luis Tosar, Javier Gutiérrez o Isabel Coixet.

Además, San Francisco estará presente en la procesión de chimpíns de la considerada fiesta del agroglamour, que se celebrará la parroquia porriense de Cans del 18 al 21 de este mes.

En ‘Psiconautas’, el actor presta su voz para una historia de animación dirigida a adultos en la que los protagonistas intentan escapar del asfixiante ambiente de la isla en la que viven, un lugar que perdió todo su esplendor a causa de un terrible accidente industrial.

Tras obtener el premio Lurra, que concede el Festival de San Sebastián, la película recibió la semana pasada un galardón del Festival de Animación de Stuttgart y, el próximo mes de junio, estará presente en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy con opción a galardones.

El ‘Coloquio na leira’ estará protagonizado este año por el cineasta monfortino Dani de la Torre y la productora coruñesa Emma Lustres, que hablarán de su trabajo en la película ‘El desconocido’, en la que colaboraron ambos.

Tras agotar las entradas disponibles a través de internet, el festival ofrecerá este viernes a las 19.00 horas en el Torreiro de Cans las últimas cien entradas para acudir a la proyección de los cortometrajes que irán a concurso.

Comentarios