viernes. 14.08.2020 |
El tiempo
viernes. 14.08.2020
El tiempo

¿Es James Dean?, ¿es Mario Casas?... No, es Fernando Simón

Casas, Simón y Dean.
Casas, Simón y Dean.

0227df4e-8bc7-4771-9806-bc21b24e97f66bfa03d2-6cc1-4e16-a87b-a6dccc9bb806Primero fue la beatífica foto de Díaz Ayuso. Después, Casado mirando al abismo en un lavabo. Le siguió la imagen de Pedro Duque vestido de astronauta. Ahora, Fernando Simón posa con chupa de cuero sobre su moto. Las redes bromean y se dividen sobre la pertinencia del posado. ¿Votos a favor?, ¿votos en contra?

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se ha erigido en estos meses en el icono español del coronavirus. Odiado por unos y querido por otros, su constante exposición a los medios lo ha llevado ya a ser protagonista de camisetas, bolsos, pintadas... Simón es, sin duda, un fenómeno pop. Es por ello que no ha pasado inadvertido su posado para la próxima edición del El País Semanal, en la que aparece sobre con una cazadora de cuero que se compró en 2001 sobre su Suzuki GS500E, una moto que desapareció del mercado en 2007 y que se puede comprar a día de hoy, de segunda mano, por unos 500 euros.

RELACIONADO ►El arte urbano homenajea a Fernando Simón en Madrid

Esta Suzuki, muy vendida desde principios de los noventa, triunfó en el mercado porque se situaba en un punto intermedio entre las Vespino y las llamadas motos grandes. Es con ella con la que el doctor Simón se desplaza al trabajo y es ella, precisamente, el origen de la última polémica de Twitter, que será breve, como todas las demás. Como dice Andrés Calamaro cada vez que enfada a las redes, "son polémicas que duran quince minutos, hasta la siguiente polémica".

El caso es que además de memes (que recopilamos más adelante en esta pieza), Simón ha generado un auténtico debate que lo ha llevado a ganarse dos puestos simultáneos dentro de las tendencias de Twitter, uno bajo su propio nombre y, otro, con el alias de Menguele que le han otorgado sus detractores. De este modo las redes oscilan entre acusarlo de banalizar una tragedia con miles de muertos y los que defienden que pose con la moto con la que va a las ruedas de prensa y que conceda una entrevista ahora que la pandemia parece estar bajo control.

Al margen de filias, fobias y posturas, lo cierto es que el asunto ha generado un río de desternillantes memes en los que lo comparan con Mario Casas, con James Dean, con Terminator... A continuación les dejamos algunos de los mejores montajes sobre el doctor Simón:
 

¿Es James Dean?, ¿es Mario Casas?... No, es Fernando Simón
Comentarios