El Escobar de Javier Bardem y el lado más salvaje de Mario Casas, en cartelera

Este viernes se estrenan 'Loving Pablo' y 'Bajo la piel del lobo'

Un frame de 'Loving Pablo'. FILMAX
photo_camera Un frame de 'Loving Pablo'. FILMAX

La cartelera de este viernes, 9 de marzo, propone entre otras, la historia del narcotraficante Pablo Escobar, recreada por Javier Bardem, una comedia sobre el dictador Stalin con Steve Buscemi y Olga Kurylenko, y un inusual Mario Casas, rudo y con sobrepeso que saca su lado más salvaje en Bajo la piel del lobo.

JAVIER BARDEM Y PENÉLOPE CRUZ, TÁNDEM ARTÍSTICO EN 'LOVING PABLO'
Javier Bardem y Penélope Cruz vuelven a formar pareja artística en Loving Pablo, una película dirigida por Fernando León de Aranoa que narra el ascenso y caída del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, poniendo el foco en su relación amorosa con la periodista Virginia Vallejo.

Por motivos de producción, la película se rodó en inglés, y ofrece una mirada más íntima y aterradora del hombre que sembró el terror en Colombia en la década de los 80, hasta que murió tiroteado por las fuerzas especiales colombianas en 1993.

MARIO CASAS SACA SU LADO SALVAJE EN 'BAJO LA PIEL DEL LOBO'
Con varios kilos de más y parco en palabras, Mario Casas saca su lado más rudo y salvaje en Bajo la piel del lobo, ópera prima de Samu en la que interpreta a un cazador de lobos que vive aislado en las montañas en los años 30 del siglo pasado.

La película, que cuenta con Irene Escolar y Ruth Díaz en el reparto, ambas ganadoras de un Goya, cuenta la historia del último habitante de un pueblo aislado, cuya vida cambia cuando llega a un acuerdo con un molinero para casarse con su hija.

'HISTORIAS DE UNA INDECISA', COMEDIA ROMÁNTICA A LA FRANCESA
Tras impactar en la taquilla francesa con comedias como Vuelta a casa de mi madre o Barbacoa de amigos, el director francés Eric Lavaine se pone romántico, sin abandonar el humor, en Historias de una indecisa, en la que repite alianza con la actriz Alexandra Lamy.

Lamy da vida a una mujer incapaz de tomar la más mínima decisión y que con más de 40 años sigue dependiendo del criterio de su padre y de sus amigas, pero la cosa se complica cuando, tras romper con su pareja, conoce a dos hombres igual de encantadores, y nadie puede elegir por ella.

'LA MUERTE DE STALIN', UNA SÁTIRA SOBRE EL PADRE DE LA URSS
La nueva película de Armando Iannucci (In the loop, Veep) combina comedia, drama y mucha ironía para contar la lucha encarnizada por el poder entre los subordinados de Josef Stalin, a raíz de su muerte, un 2 de marzo de 1953, después de 33 años al frente de la Unión Soviética.

Steve Buscemi, Olga Kurylenko o el Monty Python Michael Palin participan en el filme, que obtuvo cuatro premios en los British Independent Film Awards y dos nominaciones en los BAFTA (mejor filme británico y mejor guion adaptado).

Comentarios