Españoles e italianos, los más deseados por los europeos para vivir un romance de verano

Según los encuestados, los ligues de estas nacionalidades se caracterizan por una alta dosis de energía, lo que les convierte en la compañía perfecta para vivir intensamente el verano

El tiempo libre y la capacidad de desconectar convierten el periodo estival en el momento más propicio del año para vivir una aventura amorosa, y en cuestión de nacionalidades, españoles e italianos son los más deseados por los europeos para ligar en verano.

Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado la plataforma de viajes lastminute.com tras entrevistar a 6.000 adultos en Italia, Reino Unido, Francia y España. Así, el primero puesto de la clasificación lo ocupan los italianos (10%) seguidos de los españoles (7%) y los americanos (6%). 

En la encuesta, los españoles se eligieron a sí mismos como la primera opción para un ligue de verano (19%). En segundo lugar optaron por los italianos (10%) y en tercer lugar por los brasileños (8%). Entre las razones argumentadas por los encuestados, los ligues de las tres nacionalidades se caracterizan por una alta dosis de energía, "lo que les convierte en la compañía perfecta para vivir intensamente el verano y aprovechar el tiempo libre". 

Este estudio también revela algunas pistas acerca de por qué la personalidad del llamado latin lover atrae tanto a los europeos. Entre las claves señaladas se pueden encontrar el culto al cuerpo, simpatía, interés por la cultura y una alta capacidad de relajarse y de desconectar durante las vacaciones. De hecho, españoles e italianos comparten su lista de actividades favoritas en la playa o en la piscina: conseguir un buen bronceado (53% de los italianos y 29% de los españoles), socializar con otras personas (37% de los españoles y 36% de los italianos), leer (34% de los españoles y 45% de los italianos) o, simplemente, relajarse y dormir (50% de los italianos y 34% de los españoles). 

MÁS LIGONES. El estudio de lastminute.com también revela que una de las actividades favoritas de los españoles es entablar conversación con otros bañistas (27%). Cuando se trata de ir más allá en la relación, el 11% se muestra abierto a vivir un romance esporádico y un 17% comenta que en vacaciones suele ligar más que durante el resto del año (y más en el caso de los hombres que en el de las mujeres). El 6% reconoce incluso que, antes de salir de vacaciones, dedica tiempo a aprender el idioma del lugar que visita con ese fin.

Comentarios