Ocho espectaculares playas para visitar en el norte de Portugal

Te proponemos una lista de los mejores arenales en el país vecino
Playa Foz do Minho. CONCELLO DE CAMINHA
photo_camera Playa Foz do Minho. CONCELLO DE CAMINHA

Los gallegos somos gente con suerte. ​La privilegiada situación de nuestra comunidad nos permite llegar en poco tiempo a Portugal, un país que, además de buena gastronomía, ofrece hermosos paisajes y espectaculares playas.

Te proponemos una lista de los mejores arenales en el norte de nuestro vecino peninsular en los que pasar una inolvidable jornada.

Foz do Minho (Caminha)

Sin nombre

La playa de Foz do Minho se encuentra en un área de gran belleza junto a la desembocadura del río Miño y está rodeada por el pinar de la Mata Nacional de Camarido. Su ubicación permite a los veraneantes elegir entre disfrutar de la playa, de arena fina y mar agitado, o de la zona del río, con arena gruesa y agua tranquila, ideal para los niños y para la práctica de vela y windsurf. Además, en las proximidades hay un camping y una zona de hostelería.

 

Praia de Afife (Viana do Castelo)

Sin nombre

La playa de Afife, situada en Viana do Castelo, es sin duda una de las favoritas de los surfistas. Se trata de un extenso arenal con varias entradas, tres aparcamientos y todo tipo de servicios: baños, duchas, primeros auxilios, etc.

 

 

Praia de Apulia (Esposende)

Sin nombre

La praia de Apulia (Esposende) presenta unos impresionantes molinos de viento junto al mar. Están ubicados dentro del Parque Natural do Litoral Norte, que se prolonga durante casi 18 kilómetros de espectaculares arenales que se pueden recorrer a pie. 

 

 

Praia Redonda (Povoa do Varzim)

Sin nombre

Praia Redonda es un arenal urbano situado en Povoa do Varzim, una villa costera que cuenta con numerosos servicios y comercios. Un buen lugar para parar, darse un baño y ver hundirse el sol en las aguas del Atlántico.

 

 

Praia de Moreiró (Vila do Conde)

Sin nombre

La playa de Moreiró, situada en Vila do Conde, es un destino ideal para disfrutar en familia. Se trata de un arenal tranquilo con espacio para que los niños puedan jugar. Cuenta con un paseo rústico y varios chiringuitos cerca, además de servicio de socorrismo, baños y aparcamiento.

 

Praia de Mindelo (Matosinhos)

Sin nombre

Al sur de la Reserva Ornitológica de Mindelo –zona de dunas protegida– se encuentra esta playa situada en el municipio de Matosinhos. Además de ser tranquila, destaca por sus enormes peñas junto al agua que no se ven en los arenales vecinos del norte. Estas rocas son las que la protegen de los vientos, haciéndola más abrigada, pero también sirven para que los niños jueguen. A su vez, cuenta con un puesto de primeros auxilios y tiene cerca buenos establecimientos hosteleros.

 

Praia do Miramar (Vila Nova de Gaia)

Sin nombre

La Capilla del Senhor da Pedra, de planta hexagonal, edificada sobre grandes rocas, destaca en medio de la Playa de Miramar, en la localidad de Vila Nova de Gaia. Esta cala, además de contar  con bares y restaurantes cercanos, es conocida por una gran romería que se alarga durante tres días.

 

Praia da Baia (Espinho)

Sin nombre

Limitada por dos paredones y con acceso por el paseo marítimo junto a la zona central de Espinho, la playa de Baía es la más frecuentada de la ciudad. Este arenal cuenta con espacio para la práctica de vóley playa y es escenario de diversas iniciativas de carácter lúdico –competiciones nacionales de surf y bodyboard– que lo convierten en un lugar de ocio privilegiado.

Comentarios