ESPECTÁCULOS ►Caldas está que arde

El festival decano de Galicia regresa un año más, y ya van 16, con el rock como denominador común y bajo un robledal centenario
Público asistente a la última edición del festival
photo_camera Público asistente a la última edición del festival

Tras la edición de 2015, la del regreso después de tres años de ausencia, el Cultura Quente 2016 vuelve este finde a la Carballeira de Caldas de Reis con un cartel que nada tiene que envidiar al del pasado año en el que, entre otros, figuraban Los Suaves, Rosendo o La Fuga.

El festival, organizado por Radio Caldas con el patrocinio del Concello de Caldas, Deputación de Pontevedra - Turismo Rías Baixas y Estrella Galicia, amplía su programación, ya que el pasado año duró un solo día.

En la jornada de hoy actuarán Los Enemigos, Marky Ramone, 091, Furious Monkey House, Tractor Troy, Havalina, Agoraphobia y Dj Rafa Morcego.

Mañana será el turno de SuperSuckers, Ilegales, El Drogas, Siniestro Total, The Soul Jacket, Habitación Vudú, Dj Lagartija y el ganador del concurso Maquetas Fundación Paideia, el grupo del Barco de Valdeorras Big Crunch. Ambos días los conciertos comenzarán a las 18.15 horas y la última actuación, que será tanto hoy como mañana del DJ programado, comenzará a las 3.30 horas.

Cultura Quente es el festival musical decano de Galicia. Con 14 ediciones a sus espaldas, nació de la mano de Joaquín Martínez, director de Esmerarte, y continúa siendo un ejemplo de dinamización cultural y turística del área de Caldas de Reis.

Un festival popular a precios asequibles, pensado para los jóvenes y no tan jóvenes, para disfrutar del entorno natural de Caldas, junto al río y bajo un robledal centenario, y con el rock como denominador común.

Desde 1998 es un ejemplo de consolidación y crecimiento sostenido, partiendo de propuestas locales y nacionales en sus primeras ediciones, hasta convertirse en una cita ineludible con artistas internacionales que, en muchos casos, visitan Galicia por primera vez. Año tras año el festival cambia, se reinventa y adapta, pero sin perder la esencia de sus comienzos, es decir, convertir a Caldas en una capital de la música durante todo un fin de semana. Las entradas se pueden adquirir en ataquilla. com y ticketea.com por diferentes precios. En caso de querer asistir los dos días, los abonos están a la venta por 26 euros. En el caso de la entrada diaria, su precio es de 18 euros.

También se pueden adquirir en diferentes tiendas de Caldas de Reis, Vigo, Cangas, Pontevedra y Santiago de Compostela, que se pueden consultar en la web del festival (culturaquente.com).

Este año habrá, además, acampada solidaria. Por un precio de tres euros los asistentes se pueden instalar con sus tiendas de campaña en un espacio acondicionado para la ocasión. La recaudación, a beneficio de Médicos sin Fronteras, se donará íntegramente a los refugiados sirios.

Comentarios