Un espontáneo en el escenario y otras anécdotas de Eurovisión

Lágrimas, muchos nervios y una tremenda pesadilla para la representante de Reino Unido

Un espontáneo interrumpe a la representante de Reino Unido. JOSE SENA GOULAO
photo_camera Un espontáneo interrumpe a la representante de Reino Unido. JOSE SENA GOULAO

Lágrimas, muchos nervios y un espontáneo que ha arrebatado el micrófono a la representante del Reino Unido, SuRie, han marcado las actuaciones de los participantes en la gala final de Eurovisión, en la que han convivido ritmos electrónicos, pop, góspel, y de inspiración regional con la excentricidad que marca al festival.

La emoción hasta llegar a las lágrimas ha sido una de las constantes de las actuaciones. No la han podido esquivar ni los españoles Amaia y Alfred –que sin embargo sí se resistieron a la tentación del beso final–, la lituana Leva Zasimauskaité, a la que abrazó su marido sobre el escenario, las portuguesas Cláudia e Isaura, o el alemán Michael Schulte.

También SuRie, la representante del Reino Unido, pero ella por un tremendo susto cuando, en medio de su actuación, un espontáneo ha saltado al escenario y ha llegado a arrebatarle el micrófono, ante lo cual siguió dando palmas hasta que personal de seguridad sacó al individuo y pudo continuar.

La rabia y energía con la que retomó sus últimas estrofas, ya visiblemente emocionada y algo temblorosa, generaron un fuerte aplauso entre el público del estadio Altice Arena, y una escalada vertiginosa en las casas de apuestas, donde ha pasado del puesto 22 a colarse entre los diez primeros de la lista.

Comentarios