Esther Arroyo y Ana Torroja recibirán más de 700.000 euros en indemnizaciones

La actriz y presentadora Esther Arroyo y la cantante Ana Torroja recibirán 463.726 y 252.118 euros, respectivamente, por el accidente ocurrido en Cádiz en octubre de 2008 en el que murió un amigo suyo y en el que ambas resultaron heridas.

La sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Cádiz, a la que ha tenido acceso Efe, comparte el criterio de la compañía de seguros y considera "poco razonable" las indemnización solicitada por Arroyo, que superaba los 5 millones de euros, al rechazar la premisa de que "la lesionada no fuera a obtener ingreso alguno en el futuro" y al tener en cuenta la pensión de invalidez que tiene reconocida.

En el caso de Ana Torroja, cuyos abogados solicitaron una cantidad cercana a los 450.000 euros, el magistrado entiende "carente del necesario rigor" que se cifre el lucro cesante teniendo en cuenta los "impredecibles e interpretables" beneficios que pudiera obtener la cantante por la grabación de un nuevo disco y por una gira que no se cancelaron, sino que se aplazaron.

El conductor del otro turismo implicado en la colisión frontal ha sido condenado por una falta de imprudencia leve con resultado de muerte y por cinco faltas de imprudencia con resultado de lesiones a una pena de multa de 380 euros, así como a la privación del carné de conducir durante un año.

La sentencia considera que el acusado, que circulaba con una furgoneta de su empresa por la N-340, perdió el control del vehículo "por desatender las incidencias del tráfico y mantener una velocidad excesiva para las condiciones de la vía", que en ese día estaba mojada y soplaba un fuerte viento de levante.

En la colisión, además de Arroyo y Torroja, falleció un hombre que viajaba en su coche y resultaron heridas otras tres personas.

En total, el juez condena al acusado y a la compañía aseguradora, como responsables civiles directos y solidarios, y a la empresa para la que trabajaba el acusado, como responsable civil subsidiaria, al pago de 1.131.601 euros a los cinco perjudicados, frente a los más de 6,8 millones solicitados por las defensas.

A consecuencia del accidente, Esther Arroyo fue intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones por fractura abierta de la tibia y el peroné y otras lesiones, así como otras secuelas como estrés postraumático y una leve cojera que la incapacitan para su trabajo habitual.

Comentarios