Estopa, Amparanoia y Sés, en el XV SonRías Baixas

Será el primer festival gallego que utilizará pulseras 'cashless' para acceder y pagar en todos los puestos
Anterior edición del SonRías Baixas
photo_camera Anterior edición del SonRías Baixas

El festival SonRías Baixas, que se celebrará en Bueu los próximos 3, 4 y 5 de agosto, contará con Estopa, Amparanoia, Todos tus muertos o la gallega Sés como principales atractivos, según han destacado este miércoles los organizadores en su presentación.

Rock, punk, rumba, rap, reggae, ska, dub, blues o música de raíz serán los estilos que sonarán en la decimoquinta edición de un festival que, según ha destacado el alcalde de Bueu, Félix Juncal, se ha consolidado como una de las citas de referencia del verano con su "particular mezcla" de música, playa y gastronomía.

SonRías Baixas comenzará el jueves 3 de agosto con una fiesta de bienvenida en la que actuará Pedrá, un tributo a la banda Extremoduro. Al día siguiente, ya en el recinto del festival, sonará la fuerza combativa de Sés, la alegría mestiza de Amparanoia, el punk-reggae de los argentinos Todos Tus Muertos, el rock combativo de los sevillanos Narco y el ska de Dakidarría.

El sábado, según ha explicado el director del festival, Jordi Lauren, será el turno del rock con acento flamenco del cantante de El Puchero del Hortelano, Arco, la rumba festiva de los Estopa, la delirante combinación de ska, punk, reggae, dub y folclore de los bosnios Dubioza Kolectiv y la descarga energética de los valencianos Zoo.

El SonRías Baixas de Bueu, ha destacado Lauren, será el primer festival gallego que utilizará pulseras cashless que permiten el acceso a todo el recinto y pagar en todos los puntos de comida, bebida y mercadotecnia sin necesidad de tocar dinero físico o tarjetas de crédito.

Además, el festival volverá a acoger una nueva edición del programa Casa SonRías, una singular casa de comidas en la que la banda gallega Poetarras cocinará rodaballo guisado y gulas al ajillo con gambón, mano a mano con chefs profesionales. La ambientación musical de esta actividad, que tendrá lugar el sábado 5 de agosto al mediodía, correrá a cargo de The Soul Breakers, Wöyza, Hexany y Guerrera.

La programación paralela del SonRías Baixas se completa con la proyección, a partir de las 17.30 horas del sábado en el Centro Social del Mar, de seis cortometrajes de temática musical. 


Comentarios