Eva Marciel: de 'Yo soy Bea' a Isabel Pantoja

Con la edad de "4 ó 5 años", Eva Marciel, la protagonista de Yo soy Bea, interpretaba a Isabel Pantoja. Como si fuese una jugada del destino, la actriz encarna a esa tonadillera, considerada una de las grandes voces de la copla en España, en la miniserie Mi gitana, que Telecinco estrena el lunes.

Eva Marciel, en entrevista telefónica con Efe, ha recordado que cuando tenía "4 ó 5 años" le encantaba ponerse "una falda y unos zapatos de tacón" de su madre y quitaba el volumen de la televisión para "hacer el 'playback' de Isabel Pantoja, cuando aparecía en (galas) especiales de Fin de Año y Navidad" por televisión.

Cuando se presentó al casting de
Mi gitana, la actriz ha comentado que le pidieron que cantara un tema de Isabel Pantoja y arrancó con inmediatamente con "Así fue".

La actriz ha comentado con ilusión que esa naturalidad proviene de que conoce el repertorio de la cantante porque creció escuchando a Isabel Pantoja, Rocío Jurado y Dyango, las tres voces favoritas de su madre.

En
Mi gitana, la actriz encarna la vida de Isabel Pantoja (Sevilla, 1956) desde la muerte de su marido, el torero Francisco Rivera, Paquirri, (acaecida en 1984) hasta 2009, cuando finalizó su relación sentimental con Julián Muñoz, empresario de hostelería y alcalde de Marbella entre mayo de 2002 y agosto de 2003.

La serie abarca el periodo de "Paquirri y Julián Muñoz que son sus dos grandes amores", ha afirmado Marciel (Velliza, Valladolid, 1977).

Mi gitana refleja "hasta qué punto una artista se puede enamorar y va a sorprender a la gente porque la prensa del corazón no habla de los sentimientos sino que se queda en la anécdota", según la actriz.

Por ejemplo, la serie trata "la relación de Isabel Pantoja con Julián Muñoz que fue de mucha pasión". La cantante "tuvo que romper muchas barreras para poder disfrutar de ese amor", ha comentado Marciel.

El hilo argumental de esta miniserie que está rodada al estilo de "biopic" o "película biográfica" es la lucha de la cantante por alcanzar el éxito, según Mediaset España.

Al enviudar del diestro gaditano, la hija del cantaor Juan Pantoja "Chiquetete" y de la bailadora Ana Martín volvió a los escenarios, pero ya se había convertido en una habitual de la prensa del corazón en España a raíz de su matrimonio con "Paquirri" en 1983.

Los primeros 75 minutos de los tres episodios de "Mi gitana" arranca con el recital que ofreció Isabel Pantoja en diciembre de 1985 en el Teatro Lope de Vega, de Madrid, a beneficio de la Fundación Reina Sofía.

Dirigida por Alejandro Bazzano,
Mi gitana se ha rodado "intensamente en ocho semanas" en localizaciones de "Madrid, Altea y Benidorm (Valencia), Marbella y Argentina", ha detallado.

Sin haber mantenido un encuentro con la cantante, Marciel ha señalado que ha construido "un personaje de Isabel Pantoja muy personal, humano, íntimo y familiar", en el que se puede apreciar cómo es la tonadillera en su vida privada y también con bata de cola sobre un escenario.

Producida por la cadena en colaboración con Producciones Mandarina,
Mi gitana aborda también la estrecha amistad que Isabel Pantoja mantuvo con las tres de las mujeres más importantes de la vida: su madre Doña Ana, la periodista Encarna Sánchez y la cantante María del Monte que encarnan las actrices Fanny de Castro, Blanca Apilanez y Lulú Palomares, respectivamente.

Asimismo su incursión empresarial en el negocio de la hostelería y su romance con Diego Gómez.

El reparto de la miniserie lo completan Aníbal Soto y Carmen Gutiérrez, que interpretan a Julián Muñoz y Mayte Zaldívar, respectivamente; Rodrigo Poison encarna a Diego Gómez y Juanma Lara y Fernando Soto son Jesús Gil y Juan Antonio Roca, respectivamente.

Comentarios