Expulsados de la tribuna de invitados dos integrantes de la Plataforma das Artes Escénicas

Dos integrantes de la Plataforma das Artes Escénicas han sido expulsados de la tribuna de invitados del pleno del Parlamento.

Durante la intervención del conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez, ambos se han levantado de sus asientos y han mostrado unos folletos.

Tras ignorar la petición de la Presidencia para que se volvieran a sentar y se mantuvieran en silencio ambos, que exhibían unos folios que dejaron tirados en tribuna, fueron desalojados por los servicios de seguridad del Parlamento

Los folios, firmados por la Plataforma das Artes Escénicas, contienen las reivindicaciones de esta asociación y aseguran que "la cultura es una inversión y no un gasto", una afirmación, sostienen, que debe prevalecer en la voluntad política, ya que los poderes públicos tienen obligaciones respecto al acceso a la cultura, el desarrollo personal y comunitario y la defensa de la identidad cultural.

Además, la plataforma critica la Ciudad de la Cultura, que rechaza, y reivindica, entre otras cuestiones, cultura en las ciudades, las villas, los pueblos y las aldeas porque "la cultura es el contenido y no el contenedor".

El folio también contiene una carta de desamor, en tono irónico, firmada por Cultura gallega y cuyo destinatario es el presidente de la Xunta, a quien se refiere como Caro Feijóo.

En esta carta, Cultura gallega, tras varios reproches, pide al presidente que deje de hacerle "gestos cordiales" y le advierte de que su relación no pasa por una "crisis". "Es, simplemente, que todo acabó y ya no te quiero", concluye la misiva.

Comentarios