Fabricantes de bebidas espirituosas piden permisos para fabricar geles desinfectantes

El propósito es ayudar al Gobierno en la lucha contra el coronavirus, asegura el director ejecutivo de la patronal del sector

Fabricantes de bebidas espirituosas con destilerías en España ya han trasladado al Gobierno su disposición para producir gel hidroalcohólico y han solicitado los permisos correspondientes.

Así lo ha avanzado este miércoles en declaraciones a Efe el director ejecutivo de la patronal del sector, Bosco Torremocha, quien ha explicado que la industria se encuentra a la espera de recibir las autorizaciones pertinentes.

"Hubo un aluvión de empresas que nos preguntaron por ese tema ya desde el primer momento, a partir del pasado jueves 12 de marzo. Fue un clamor", ha subrayado Torremocha, quien ha incidido en que el único propósito del sector con esta medida es el de ayudar a las autoridades en su combate al coronavirus y no el de hacer negocio.

Ya se ha comunicado oficialmente la disposición de aquellas fábricas que han levantado la mano para hacerlo y estamos a la espera de la respuesta

Desde la patronal han apuntado que tienen confirmado que a nivel técnico es posible "desnaturalizar" ese alcohol que utilizan habitualmente en la producción de espirituosos y poder usarlo para un nuevo fin, en un momento en el que la demanda de este tipo de geles se ha disparado e incluso existen problemas de abastecimiento.

"Ya se ha comunicado oficialmente la disposición de aquellas fábricas que han levantado la mano para hacerlo y estamos a la espera de la respuesta", ha apuntado Torremocha, quien ha afirmado que entre las compañías dispuestas a ello hay firmas de todos los tamaños, también pymes.

Entre los fabricantes que participan en la iniciativa y que lo han hecho público se encuentra Pernod Ricard, que distribuye en España marcas como Beefeater, Ballantine´s, Seagram´s, Havana Club o Ruavieja, y Destilerías Altosa, productora de brandy y aguardientes de Tomelloso (Ciudad Real).

Comentarios