Muere un ajedrecista ruso al caerse desde un piso 12 mientras hacía 'parkour'

El ruso, campeón del mundo junior de ajedrez, trataba de pasar de un balcón a otro cuando se precipitó fatalmente al vacío
El ajedrecista Yuri Yeliseyev
photo_camera El ajedrecista Yuri Yeliseyev

El campeón ruso de ajedrez Yuri Yeliseyev falleció este fin de semana al precipitarse desde un duodécimo piso mientras intentaba pasar de un balcón a otro de un bloque de pisos de Moscú.

El joven, de tan solo 20 años, estaba practicando supuestamente parkour -disciplina que consiste en desplazarse de un punto a otro superando diversos obstáculos que se presenten en el recorrido tales como muros, vallas o barandillas con la única ayuda de tu propio cuerpo-, según apuntan los primeros informes sobre el incidente.

Yeliseyev se había convertido en campeón mundial junior de ajedrez en 2012 y logró ser gran maestro a los 17 años.

El también ajedrecista Daniil Dubov, amigo del fallecido, relató en sus redes sociales cómo Yeliseyev ocurrió el fatal suceso.  "Esta noche un amigo muy cercano murió, un jugador excepcional y analista de ajedrez y una de las personas de más talento que conozco", escribió Dubov en su cuenta de Facebook, "estaba tratando de subir desde la ventana a un balcón en el piso 12, pero perdió el agarre".

Comentarios