Fallece el empresario pontevedrés Celso Míguez

El fundador de la empresa que lleva su nombre muere a los 87 años
Celso Míguez Mariño
photo_camera Celso Míguez Mariño

El empresario Celso Míguez Mariño falleció este lunes en Pontevedra, a los 87 años.

Celso Míguez, que en su juventud trabajó como dependiente en Droguería Moderna, fundó en los años 50 la firma que lleva su nombre, vinculada a la distribución de pinturas y afines.

A lo largo de estos más de 65 años y gracias al trabajo del equipo liderado por Míguez Mariño la empresa creció hasta convertirse en una de las principales firmas del sector en Galicia donde cuenta con quince tiendas y cerca de un centenar de empleados.

La especialización permitió a Almacenes Celso Míguez sortear la crisis del ladrillo no sin realizar ajustes, pero manteniéndose fiel a las palabras de su fundador que tenía claro que solo con esfuerzo y responsabilidad podían crecer en un sector muy competitivo.

Esas fueron las claves del éxito de una empresa reconocida en toda Galicia y que hizo de la torre de su logotipo, un símbolo de ese esfuerzo sobre el que se asentaba el lema de la compañía ‘Amistad y servicio’.

La empresa Almacenes Celso Míguez estuvo durante muchos años vinculada al deporte pontevedrés a través de distintos patrocinios.

Diario de Pontevedra se suma a las numerosas muestras de condolencias que ha recibido la familia de Celso Míguez Mariño desde que trascendió la noticia de su fallecimiento.

El funeral por su eterno descanso se celebrará este martes, a las 20 horas, en la iglesia del Divino Salvador de Lérez.

La incineración de sus restos mortales se realizará en la intimidad familiar.

Comentarios