Fallece el exjugador argentino del Deportivo Jorge Larraz

Además de en el conjunto coruñés, en España jugó para el Granada, Las Palmas, Tenerife y Racing de Ferrol

El delantero argentino Jorge Roberto Larraz Camardelli, que militó en el Deportivo entre 1962 y 1964, ha fallecido en Las Palmas de Gran Canaria a los 82 años, informó el club gallego.

Larraz, que nació el 12 de abril de 1934, sufrió el descenso de 1963, cuando el Levante mandó a los deportivistas a Segunda B en una eliminatoria de promoción a doble partido, y celebró el ascenso de 1964.

Larraz llegó al Deportivo procedente del Granada, con el que había iniciado la temporada 1962-63 y en su debut como blanquiazul, el 11 de noviembre de 1962, materializó uno de los goles del equipo ante el Atlético Osasuna (3-1) en Riazor.

Como deportivista, disputó 21 partidos: 16 encuentros de Liga (12 en Primera y 4 en Segunda), 2 de promoción y 3 de Copa, y anotó 3 goles, 2 en la máxima categoría y 1 en el torneo copero.

Además del Deportivo y el Granada, en España jugó para Las Palmas, Tenerife y Racing de Ferrol.

Larraz se formó en el Deportivo Armenio de Buenos Aires, defendió la camiseta de Emelec y Universidad Católica en Ecuador y llegó a la selección argentina, con la que disputó la Copa América de 1957.

El Deportivo traslada su "más sincero pésame a todos los amigos, familiares y excompañeros de Larraz".

Comentarios