Fallece el padre de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada

El arquitecto y aristócrata Juan Manuel Ruiz de Prada y Sanchiz tenía 88 años

El arquitecto y aristócrata Juan Manuel Ruiz de la Prada y Sanchiz, padre de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y suegro del periodista Pedro J. Ramírez, falleció el lunes en Segovia a los 88 años. Sus restos fueron incinerados este martes en la más estricta intimidad.

Ruiz de la Prada (Madrid, 1927), gran coleccionista de arte, era hijo del arquitecto Manuel Ruiz de la Prada y Muñoz de Baena. Referente de la arquitectura residencial madrileña, también fue promotor y edificó para su entorno familiar tanto en Madrid como en la costa mediterránea. Se tituló por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en 1957 y su obra está principalmente en Madrid, aunque se extiende también por Barcelona, Tarragona, Jávea (Alicante), Valencia, Marbella (Málaga), Canarias o Ávila.

Entre otros proyectos, es responsable de la Residencia de la Comisión Episcopal en Arturo Soria, así como de emblemáticos edificios de viviendas del Ensanche madrileño, como los de Velázquez 89, Zurbano 73, Ortega y Gasset, José Abascal 50 o General Martínez Campos 51.

Comentarios