Fallece el pulpo Paul en su pecera de Oberhausen

El pulpo Paul, famoso por sus predicciones futbolísticas en el pasado Mundial de Sudáfrica, ha fallecido en su pecera del acuario Sea Life de Oberhausen por causas naturales, cuando ya alcanzaba la avanzada edad de tres años.

El famoso cefalópodo, considerado como un auténtico 'oráculo', predijo acertadamente todos los resultados de la selección alemana y también adivinó el desenlace de la final del torneo, entre España y Holanda, que coronaría a los de Del Bosque como campeones del mundo.

El mecanismo mediante el cual Paul realizaba las predicciones consistía en la colocación de dos cebos de mejillón, uno en cada uno de los recipientes en donde se ubicaban las banderas de los países que se enfrentaba. Su fama dio la vuelta al planeta y en España, concretamente, su popularidad alcanzó cotas inimaginables.

Sus cuidadores han informado de que el pulpo murió como un asceta, ya que no llegó a tener vida sexual y, por tanto, su estirpe no tendrá continuación.

Pretendido por O Carballiño

Sus momentos de mayor esplendor coincidieron con el Mundial de Sudáfrica, pese a que ya en la Eurocopa de 2008 había hecho sus primeras predicciones. Hasta 600 cadenas de televisión llegaron a retransmitir las imágenes de Paul adivinando el resultado de los partidos.

Pesaba 700 gramos, tenía nueve cerebros y contaba con ocho tentáculos. Su éxito llevó a empresarios del concello ourensano de O Carballiño a pretender su contratación, para lo que llegaron a ofrecer 30.000 para que el cefalópodo se convirtiese en la estrella de la popular Feira do Polbo de la localidad. Incluso una productora china llegó a grabar una película sobre Paul, gracias a la participación de un doble.

Comentarios