Fallece el 'Último Guerrero' a los 54 años

James Hellwig, más conocido como 'El Último Guerrero' ('The Ultimate Warrior'), la famosa estrella de Pressing Catch de los 90, falleció hoy repentianmente a los 54 años de edad cuando salía del hotel de Nueva Orleans en el que se hospedaba.

El mito de la de la WWF (World Wrestling Federation) se desplomó mientras andaba a la salida de un hotel, sin que se hayan determinado aún las causas de su muerte.

James Brian Hellwig, nacido en 1959 en Arizona, comenzó en el wrestling a principios de los ochenta, adoptando el pseudónimo de "ultimate warrior" cuando ingresó en la WWF en 1987.

Los aficionados a este espectáculo siempre recordarán su combate contra Hulk Hogan en 1990, cuando se coronó como nueva estrella del ring.

Su maquillaje multicolor, sus flecos chillones y complementos indios, sus rezos a Manitu y, sobre todo, su "baile de San Vito" -ese estado de trance en el que fingía entrar antes de propinar el ataque definitivo a sus rivales- hicieron de él uno de los grandes personajes que hicieron vivir al show del wersling una de sus épocas doradas.

VEA EL COMBATE MÁS MÍTICO ENTRE EL 'ÚLTIMO GUERRERO' E 'HULK HOGAN'


Comentarios