Fallece Gabriele Amorth, el exorcista más famoso del mundo, a los 91 años

El sacerdote italiano había realizado a lo largo de su vida unas 70.000 sesiones
El sacerdote Gabriele Amorth
photo_camera El sacerdote Gabriele Amorth

El sacerdote Gabriele Amorth, probablemente el exorcista más celebre del mundo con una carrera de 30 años luchando contra el diablo, falleció a los 91 años en Roma en la clínica donde se encontraba ingresado por problemas pulmonares. El cura que falleció en la noche del sábado, según informaron este domingo a los medios de comunicación, explicaba que durante su vida había realizado 70.000 sesiones de exorcismos.

Nacido en 1925 en Módena, se unió a la Sociedad de San Pablo en 1947, se ordenó como sacerdote en 1951 y en 1985 fue nombrado exorcista oficial de la diócesis de Roma. En 1990 funda la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE), organización que presidió hasta su retiro en el año 2000 y que solo recientemente fue reconocida jurídicamente por el Vaticano al recibir el visto bueno de la Congregación para el Clero. Actualmente, la AIE cuenta con cerca de 250 exorcistas presentes en una treintena de países. Señalar que el exorcismo es una oración oficial de la Iglesia católica en la que se invoca a Dios y se exige al diablo que libere a una persona determinada.

Su muerte fue confirmada por el grupo editorial San Paolo, con el que el sacerdote había publicado numerosos libros como Dio è più bello del diavolo (Dios es más bello que el diablo) (2015) considerado su testamento humano y espiritual.

Su nombramiento como exorcista oficial hicieron de él una celebridad en el mundo y en las entrevista que concedía aseguraba que recibía hasta 600 peticiones al día para celebrar exorcismo.

Comentarios