Fallece Marisa Carrillo, histórica locutora de la Cadena Ser

Radio Sevilla confirmó el óbito en su web oficial

Marisa Carrillo se convirtió en un icono de la radio española. CADENA SER (RADIO SEVILLA)
photo_camera Marisa Carrillo se convirtió en un icono de la radio española. CADENA SER (RADIO SEVILLA)

La histórica locutora de la Cadena Ser en Andalucía María Luisa Carrillo de Albornoz, más conocida como Marisa Carrillo, ha fallecido este jueves en Sevilla a la edad de 79 años, tras varias años retirada del mundo de la radio, en la que se convirtió en todo un icono desde los años 60.

Radio Sevilla ha confirmado el fallecimiento en su web oficial, destacando hitos como que el 30 de octubre de 1967 se emitía por primera vez el programa Sevilla 13:30, que Manuel Alonso Vicedo creó en la emisora sevillana, el primer magacín radiofónico moderno dedicado a la actualidad de la provincia.

Lo presentaban Marisa Carrillo y Juan Bustos, con la colaboración, entre otros, de Antonio Burgos, José María de Mena, Manolo Bará, Juan Tribuna o Manuel Barrios.

Esta prestigiosa locutora de Radio Sevilla tuvo que abandonar su profesión para cuidar de su madre enferma, y de su voz salieron frases muy conocidas, como "naturalmente, Radio Sevilla", o los comunicados que salían de su voz continuamente en las mañana, y anuncios tan populares como "lo digo yo, lo dices tú, el mejor Café Catunambú".

Formó pareja profesional con iconos de la radio como Pepe da Rosa, Juan Bustos o Rafael Santisteban, destacando por ser una locutora con una dicción perfecta.

Los restos mortales de la locutora están siendo velados en el tanatorio de la SE-30 de la capital hispalense.